• Icono social Instagram
  • Facebook Reflection

La Figal de Xugabolos,

Casazorrina, nº12. 

33868 Salas, Asturias, España

Contáctanos.

Nuestra dirección.

Redes Sociales.

TEL: +34 659 113 721 

E-MAIL: lafigaldexugabolos@gmail.com

          +34 659 113 721 

lafigaldexugabolos@gmail.com

Alojamiento La Figal de Xugabolos

La Figal de Xugabolos es una antigua casa asturiana que hemos rehabilitado respetando totalmente la arquitectura popular de la zona, e incorporando materiales reciclados para convertirla en un alojamiento turístico de calidad superior.

 

Nuestro objetivo es que todo el que venga pueda disfrutar del aire fresco que ofrece el mundo rural. Podrás conocer costumbres y peculiaridades de la cultura asturiana. Encontrarás mucha madera, pegollos, puertas y decoración que cuentan historias y dan personalidad. 

Tenemos habitaciones para diversos tipos de viajeros: habitaciones matrimoniales perfectas para un descanso en pareja con vistas a la montaña; habitaciones dobles con salida a una terraza donde poder tomar un rico aperitivo; habitaciones familiares con dos literas, para cuatro personas que también tiene el añadido de la terraza y habitaciones de tres literas, para seis personas, ya sean amigos o familia. Todas ellas tienen baño privado.

Tanto en el interior como en el exterior de la casa podréis disfrutar de diferentes zonas comunes donde poder desarrollar múltiples actividades: una sala de lectura con biblioteca, juegos de mesa, instrumentos musicales, futbolín, zona de hamacas, estanque, etc.

La panera ofrece un espacio de ocio donde poder jugar al futbolín o al pin pon, echar la siesta en una hamaca o simplemente relajarte. También tenemos varios árboles frutales en nuestra finca y vamos a hacer una huerta para ofrecer productos ecológicos en nuestros platos.

Nos encontramos en un entorno rural que ofrece una gran variedad de rutas de montaña, paseos que llegan a cascadas, rutas en bici, fuentes naturales, etc. Estamos a media hora tanto de la costa como de la Reserva Natural de Somiedo, por lo que podrás disfrutar del mar y la montaña sin recorrer muchos kilómetros.

El Camino de Santiago Primitivo limita con nuestra finca, por lo que es un sitio muy práctico y cómodo para los peregrinos. A pesar de no estar en el final de etapa, si eres peregrino, podemos acercarte y recogerte de Salas.

 

 En los pueblos cercanos hay varios museos, castillos, iglesias, monasterios y restaurantes que se pueden visitar. Oviedo y Avilés se encuentran a media hora en coche y Gijón a una hora. El aeropuerto está a media hora y recibe vuelos diariamente

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
Tendal improvisado.

Hostel para pererginos, Albergue peregrinos, Segunda etapa, Camino de Santiago Primitivo

Go to link